Protectio, empresa líder en Seguridad Logística, asistió como una de las empresas patrocinadoras, al sexto Sondeo de Seguridad Empresarial que presentó American Chamber México, en el hotel Camino Real de la capital del País. Para esta empresa es fundamental apoyar a organizaciones, empresas e instituciones que buscan mejorar la seguridad, así como la gestión de riesgos.

Ante integrantes del cuerpo diplomático, legisladores, representantes del gabinete económico de seguridad, así como diversas organizaciones empresariales del gabinete de México, el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Amcham, Guillermo Wolf, resalto que año con año se realiza este sondeo para generar información útil en materia de seguridad, gracias a la participación de 566 empresas quienes contestan un cuestionario enfocado a este tema.

Entre las preguntas que se realizan, se encuentran el tipo de problemáticas que enfrentan las empresas y el nivel de incidencia con los que ocurren. Recordó que la seguridad es un factor de competitividad. “Una región insegura mina la rentabilidad de las empresas, por lo que se debe garantizar un entorno de tranquilidad.

La presentación de los datos generados en la encuesta, la realizaron Tom Guillen y Daniel Contreras, Presidente y Vicepresidente de Seguridad de American Chambers, quienes destacaron que el 68 por ciento de los que participan en este sondeo consideran que la situación de seguridad de su empresa se encuentra en las mismas o mejores condiciones que el año anterior, en su mayoría gracias a acciones implementadas por las mismas compañías.

En tanto que las entidades presentan mayores desafíos para la operación de las empresas son: Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y la capital del País.

Destacaron que la seguridad de los empleados, sus familias y las operaciones en el transporte de carga permanecen como los rubros de mayor atención, Mientras que el robo, la extorsión virtual y las agresiones contra los empleados son los incidentes que mayor número de empresas padecieron en 2013.

Por último, se destaco que el 41 por ciento de los entrevistados en la encuesta considera que la situación de seguridad mejorara dentro de los próximos cinco años, ante las medidas que están implementando.