Durante el desayuno mensual de ASIS Capítulo México, del mes de septiembre, la empresa Protectio, líder en Seguridad Logística, fue patrocinadora de este importante evento que reúne a cientos de especialistas de la seguridad.
Gerardo Macías, director de Protectio, agradeció ante los asistentes, a quienes lo han apoyado para que esta empresa sea líder en el mercado, entre ellos su esposa e hijos, que son el motor de su vida.
En el marco de la reunión mensual de ASIS, agradeció a su socio y amigos, su respaldo que le han permitido mejorar los servicios y ser líderes en el mercado.
Recordó cuando empezaba a trabajar en la seguridad logística y el momento en que salió de una empresa transnacional, misma que lo marcó para buscar nuevos horizontes, formando una consultoría en el transporte. A partir de ese momento surge Protectio, empresa comprometida con la seguridad en todos sus niveles.
En este evento se presentó la ponencia “Robo en el Transporte en México: Retos y Oportunidades”, a cargo de Fernando Aguirre, Director Comercial de ILSP Global, quien recordó que el robo transporte siempre ha existido, sin embargo, a últimas fechas se ha incrementado, donde el crimen organizado lo ha convertido en un gran negocio.
Consideró que el robo a transporte de carga es realizado por profesionales que conocen la forma de operar de las empresas; antes de realizar el robo de la mercancía, ya cuentan con el comprador.
Destacó que los asaltos al transporte de carga se cometen con mayor frecuencia los días, martes, miércoles y jueves, siendo los fines de semana donde la incidencia es muy escasa.
Indicó que es mentira que exista el robo fortuito de mercancía, debido a que siempre se cuenta con un plan y metodología para analizar el tipo de mercancía se va a robar y a qué empresa. Por lo que es necesario que los especialistas en seguridad logística y las empresas de carga enfoquen sus esfuerzos a minimizar el riesgo.
Asimismo, en el evento Jorge Acatitla, presidente de ASIS Capitulo México y Salvador Gómez, presidente de NFPA México, firmaron un acuerdo de colaboración.
Por último, en la tradicional rifa, la empresa Protectio obsequió 3 paquetes para volar en parapente en Valle de Bravo, Estado de México, donde los ganadores fueron: Jorge Garcés, Capitán José Carlos Sánchez y Abel Aguilar.